Información cat

Imagen de la noticia Primera reunión del Consejo Sectorial de Festejos
14/11/2016 11:52

Primera reunión del Consejo Sectorial de Festejos

El viernes 11 de noviembre tuvo lugar la primera reunión del Consejo Sectorial de Festejos, en la que participaron una quincena de personas a título personal o en nombre de asociaciones, entidades y partidos políticos con representación en el pleno. En ese primer encuentro los asistentes fueron informados de los aspectos esenciales que se refieren a la constitución de los consejos sectoriales. Asuntos como que son órganos de carácter informativo, consultivo y de formulación de propuestas, de la decisión del alcalde, Carlos García-Gelabert, de delegar la presidencia del Consejo Sectorial de Festejos en Ana Isabel Balandín, concejala de Juventud, Deportes y Festejos, o de que la toma de decisiones nunca puede responder a intereses particulares. Los asistentes recibieron copia del articulado que desarrolla las funciones, características y modo de operar de los consejos sectoriales contenido en el Reglamento de Participación Ciudadana y fueron informados de su existencia en la página web municipal para cualquier consulta. Durante la reunión, se habló de la necesidad de un compromiso firme y estable de participación y trabajo por parte de las personas, asociaciones, entidades y grupos políticos interesados para conseguir un consejo sectorial eficiente. También se abordó que las decisiones se adopten por consenso, al tratarse de un órgano informativo, consultivo y de formulación de propuestas. El siguiente paso que dará el Consejo Sectorial de Festejos es la elaboración de un Reglamento Interno de […]

Imagen de la noticia Convocado el Pleno Extraordinario de Presupuesto
11/11/2016 15:23

Convocado el Pleno Extraordinario de Presupuesto

El próximo jueves 17 de noviembre se celebrará el Pleno Extraordinario en el que se propondrá a su aprobación el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2017. El pleno tendrá lugar a las 18:00 h de la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Si fuese aprobado en primera instancia, el Presupuesto Municipal 2017 se sometería a un período de exposición de quince (15) días hábiles para la presentación de alegaciones. En caso de no existir se estimaría aprobado. Si por el contrario se presentasen alegaciones deberían ser debatidas en Pleno Municipal antes de la aprobación definitiva del Presupuesto 2017.

Imagen de la noticia “Te he dejado un pollo en el horno”
11/11/2016 12:05

“Te he dejado un pollo en el horno”

Con este título se estrena en Alpedrete el sábado 19 de noviembre la función teatral escrita, dirigida e interpretada por María Casal. En el escenario, con ella, Marisol Rolandi y María José del Valle dan vida a los 15 personajes de las 11 historias que se representarán en cuatro obras breves y siete monólogos. La función comenzará a las 19:00 de la tarde en la Casa de Cultura Asunción Balaguer. La entrada se puede reservar anticipadamente en la Casa de Cultura a partir del lunes 14 de noviembre. El precio es de 6 euros la entrada general y de 3 euros la reducida. María Casal tiene una amplia trayectoria como actriz en series como “Hospital Central, “La que se avecina” o “El Caso”. En el teatro en obras como “Celebración”, de Harold Pinter; o “Los habitantes de la Casa deshabitada”. Y en el cine ha participado en “Piedras” o en “Extraños”. Al estreno en Alpedrete acude no solo como actriz, sino también como directora y autora de “Te he dejado un pollo en el horno”, tras el éxito de sus dos obras anteriores “Tre-mendas” y “Lobas”. Antes del estreno en Alpedrete, el ensayo general tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega de Madrid y posteriormente la función viajará a Ronda, Motril, Santa Pola, Eibar o Bérriz. En “Te he dejado un pollo en el horno” se proclama y pretende […]

Imagen de la noticia Alpedrete acoge el cross escolar ADS con 1400 participantes
10/11/2016 11:50

Alpedrete acoge el cross escolar ADS con 1400 participantes

El municipio de Alpedrete es el anfitrión del cross escolar organizado por la Asociación Deportiva de la Sierra (ADS) que se celebrará el próximo 18 de noviembre a partir de las 10:30 de la mañana. El lugar dónde tendrá lugar la prueba es la zona de entrada a la Dehesa Municipal por el acceso cercano a la conocida como “cantera de las truchas”. El circuito se definirá en función del tiempo y el estado del terreno. En este cross escolar participan 16 municipios de la Asociación Deportiva de la Sierra que se organizan en 4 sectores de 4 municipios cada uno. Alpedrete comparte sector con Collado Mediano, Navacerrada y Becerril de la Sierra. Todos los centros escolares de Alpedrete participarán en la prueba y por ser el municipio organizador pueden competir todos los corredores que lo deseen. En resto de municipios tiene limitado a 300 el número de corredores. Los corredores mejor clasificados participarán en la final ADS en la que estarán presentes los atletas más destacados de los cuatro sectores. El resulto de esa final servirá para determinar quiénes serán seleccionados para la final de la Comunidad de Madrid. La prueba se divide en las siguientes categorías y distancias: Prebenjamín (600 metros) Benjamín masculino y femenino, y alevín femenino (1.000 metros) Alevín masculino e infantil femenino (1.300 metros) Infantil masculino y cadete femenino (2.000 metros) Cadete masculino (3.000 metros) […]

Imagen de la noticia Cortes de agua el 16 y 17 de noviembre
09/11/2016 14:12

Cortes de agua el 16 y 17 de noviembre

El Canal de Isabel II Gestión ha informado al Ayuntamiento de Alpedrete que se producirán cortes de agua el miércoles 16 y el jueves 17 de noviembre de 10:00 de la mañana a 14:00 de la tarde, según la previsión de trabajo de la compañía. Los cortes programados para el miércoles 16 de noviembre afectan a: Calle Collado Mediano 45, 47 y 49 Calle de Las Columnas 11 Calle de Los Molinos 14 Travesía del Toril 1, 3, 4, 6 y 8 Calle del Toril 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 Los cortes programados para el jueves 17 de noviembre afectan a: Calle del Río Miño 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24

Imagen de la noticia El polideportivo más barato con la cuota 1+1
09/11/2016 11:34

El polideportivo más barato con la cuota 1+1

El Ayuntamiento de Alpedrete y ADIP Proyecto Alpedrete han llegado a un acuerdo para que se implante en la Ciudad Deportiva Municipal la cuota 1+1, que favorece a los colectivos que no se pueden beneficiar de la promoción familiar que se puso en marcha la temporada 2015-2016. La cuota 1+1 está pensada para aquellas familias en la que uno de los progenitores usa la “cuota única” y uno de sus hijos participa en alguna de las actividades infantiles o en las realizadas por menores de 20 años que pertenecen a la unidad familiar, programadas en la Ciudad Deportiva Municipal. El pagar ambas cuotas (si ya se tienen) o el contratarlas (si se hace a partir de ahora) se bonificará con un descuento del 15% mensual sobre el precio de la más alta. De esta manera, un adulto que paga la “cuota única” (38 euros al mes) y la de su hijo/hija que participa en una actividad programada (entre 16 y 38 euros al mes dependiendo de cuál sea) tendrá un descuento del 15% sobre los 38€. De esta promoción están excluidos los cursos de natación. El uso de la instalación por los hijos en función de su edad estará condicionado por la normativa en vigor de la instalación. Por otra parte, la participación de los niños en las actividades infantiles dependerá de la disponibilidad de plazas en los grupos programados.

Imagen de la noticia Inventario del arbolado urbano
09/11/2016 9:27

Inventario del arbolado urbano

El Ayuntamiento de Alpedrete ha comenzado la elaboración y digitalización del arbolado urbano. Después de cuatro meses de trabajo se han catalogado 1.000 árboles de los que se ha detallado todas sus características morfológicas, ubicación y estado. Además, cada uno de ellos ha sido fotografiado para que exista registro gráfico. El inventario realizado se puede consultar libremente por las personas interesadas en la página web municipal. Una vez que se ha accedido al enlace, en la pantalla aparece un mapa general con la localización de los 1.000 árboles inventariados. Para realizar la consulta basta utilizar las dos herramientas que aparecen en el margen superior derecho de la página. Activando el icono de la mano y el signo más se acotará la zona o el elemento deseado. Y activando el icono de información (“i”) se accede a la información concreta de cada árbol. Los usuarios que tengan instalado en su ordenador Google Earth también pueden acceder a la misma información descargando el fichero que se adjunta al final de esta información. La existencia, elaboración y digitalización de un inventario de arbolado urbano es responsabilidad municipal obligada por ley. Su utilidad se fundamenta, entre otros asuntos en. Mejorar el patrimonio arbóreo del municipio. Facilitar el manejo de ese patrimonio mediante el uso de técnicas informáticas modernas. Sensibilizar a la ciudadanía para mejorar el arbolado urbano mediante la implicación en su conocimiento y […]

Imagen de la noticia Tejiendo bufandas solidarias
08/11/2016 11:47

Tejiendo bufandas solidarias

“Todos manos a la labor” es el título de la actividad que se desarrollará el sábado 12 de noviembre en la sala infantil de la Biblioteca Municipal. Todas las personas que lo deseen están invitadas a pasar la mañana tejiendo bufandas que se entregarán a niñas y niños refugiados. Para participar no es necesaria inscripción previa, no hay límite de edad ni es imprescindible saber tejer. La Asociación de Labores Solidarias IAIA se encarga de enseñar a los que no sepan, además suministrará las agujas y los ovillos de lana para todos los asistentes. La Asociación IAIA es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 2013 para organizar y coordinar actividades de labor con fines solidarios. La Asociación Arena se encargará de que las bufandas lleguen a su destino. La hora de tejer comenzará a las 10:00 de la mañana y continuará hasta la 13:00 de la tarde. La experiencia se repetirá el sábado 10 de diciembre.