La Mancomunidad THAM de Servicios Sociales ha suscrito con la Comunidad de Madrid un Convenio para desarrollar programas de igualdad entre mujeres y hombres, y contra la violencia de la mujer.
En un acto celebrado el pasado 7 de marzo que reunió a más de 150 políticas madrileñas, el Presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González entregó a la Presidenta de la THAM María Casado el Convenio de colaboración entre la Consejería de Asuntos Sociales y la Mancomunidad, para realizar acciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Otros cincuenta convenios fueron también entregados ese día a las alcaldesas y presidentas de mancomunidades de servicios sociales de la región.
A través de estos convenios, la Comunidad de Madrid destina casi siete millones de euros para la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a la prevención, la sensibilización y la asistencia integral a las víctimas de violencia de género. Además, estas actuaciones tienen como objetivo de favorecer que las vidas personal y laboral de cada individuo sean cada vez más compatibles, promoviendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
La Presidenta de la THAM explica que “este convenio es el testimonio escrito del día a día de nuestra mancomunidad en pro de la mujer y de su justa papel en la sociedad”.
Como novedad respecto de convenios anteriores, el firmado el pasado jueves recoge los talleres de convivencia en igualdad y los talleres en familia. Asimismo, el convenio incluye la dinamización del pequeño comercio, la microempresa, el autoempleo y el apoyo al emprendimiento de la mujer. Entre otras actuaciones, se mantiene en 52 puntos municipales el Observatorio Regional de Violencia de Género, con asesoramiento jurídico, atención psicológica y social, y seguimiento de las órdenes de protección y resoluciones judiciales.
En este sentido, el Presidente regional manifestó el pasado 7 de marzo que la Comunidad trabaja a diario en contra de la discriminación y el maltrato de la mujer, y que “para poder ser una sociedad libre e igualitaria tenemos que configurar un sistema de valores construido sobre la igualdad y el respeto mutuo entre mujeres y hombres.”