La Biblioteca Municipal puso en marcha en los últimos meses el “Club de lectura” y “Tejer para leer”, dos iniciativas que descansarán durante el verano y que se retomarán entre septiembre y octubre con algunas novedades.
El Club de lectura de la Biblioteca Municipal comenzó a funcionar en diciembre de 2016. En él participan 15 personas y el monitor David Villegas. Se han reunido los lunes en la Sala Polivalente de la Biblioteca de 18:30 a 20:30 en una actividad abierta y gratuita dirigida a quienes disfrutan de la lectura. Los integrantes han nombrado al Club llamándolo “Café Faroni”, nombre tomado de uno de los libros que han sido objeto de lectura y análisis: “Juegos de la edad tardía”, de Luis Landero.
“Café Faroni” volverá a la actividad el próximo mes de octubre. Además se programará otro Club de Lectura por la mañana. El plazo para inscribirse comenzará a finales de agosto en la Biblioteca Municipal. El único requisito es tener el carnet de la Biblioteca.
La Asociación Iaia también se toma vacaciones hasta septiembre, cuando volverá a tejer libros solidarios. Las personas interesadas tienen una cita a partir del 16 de septiembre en la sala infantil de la Biblioteca de 10:00 de la mañana a 13:00 de la tarde. No hay que saber tejer, ni traer material, sólo ganas de tejer.