Los servicios del polideportivo municipal continuarán prestándose sin interrupción

23 julio 2024

Actualización 31/07/2024

Escuelas deportivas infantiles: desde la concejalía de Deportes se ha emitido un comunicado sobre la fecha prevista de inscripciones y renovaciones, la cual se prevé a partir del lunes 2 de septiembre.

Para acceder al contenido completo de dicho comunicado, puede descargarlo en este enlace.

 

Jueves 23/07/2024

Hoy jueves 23 de julio, el Alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez Fernández-Alfaro, acompañado de su equipo de Gobierno, ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa para informar del proceso de licitación del nuevo contrato del polideportivo municipal. Asimismo, se ha emitido un comunicado institucional para información a todos los vecinos, usuarios e interesados, que reproducimos a continuación.

El proceso de licitación para nombrar nuevo adjudicatario, en marcha

El 4 de julio de 2024, por decreto de la concejalía de Hacienda y Contratación se aprobó el nuevo expediente de contratación denominado “concesión de servicios de las instalaciones deportivas municipales Ciudad Deportiva de Alpedrete” y sus pliegos. También se ordenó la apertura de la licitación pública mediante la publicación del correspondiente anuncio en el perfil del contratante, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Este anuncio se publicó el mismo día, siendo el último día del plazo de presentación de ofertas el jueves 18 de julio. A dicha licitación se han presentado 4 empresas. Ayer lunes 23 de julio, comenzó el proceso de apertura de las proposiciones y se espera que termine la próxima semana, con la apertura de las ofertas económicas. Posteriormente se procederá a la valoración de las ofertas presentadas que hayan sido admitidas, adjudicación a la mejor puntuada y formalización del contrato en documento administrativo.
La sociedad ADIP Proyecto Alpedrete presentó en fechas pasadas un recurso contra los pliegos y diversos documentos que rigen la licitación, dificultando la celeridad del proceso. La pasada semana, el Tribunal correspondiente dio su visto bueno al proceso y documentos establecidos por este Ayuntamiento para el proceso de licitación.

Los servicios del polideportivo municipal continuarán prestándose sin interrupción

Así se ha requerido por parte del ayuntamiento a ADIP Proyecto Alpedrete, mediante notificación. La secretaria municipal, a través de su informe de fecha 17 de julio de 2024 previo a la notificación, ha indicado que “con la finalidad de garantizar la continuidad de los servicios deportivos hasta la adjudicación del nuevo contrato de concesión de servicios, actualmente en fase de presentación de ofertas, es obligado ordenar al actual contratista que continúe prestando el servicio hasta la formalización del nuevo contrato e inicio de la prestación por el nuevo contratista. Continuar con la prestación del servicio hasta ese momento no será potestativo para el concesionario, sino una obligación legal”.

ADIP Proyecto Alpedrete tiene por tanto, la obligación de prestar el servicio con la continuidad convenida y garantizar a los particulares el derecho a utilizarlo en las condiciones que hayan sido establecidas y mediante el abono, en su caso, de la contraprestación económica comprendida en las tarifas aprobadas. En caso de extinción del contrato por cumplimiento del mismo, el contratista deberá seguir prestando el servicio hasta que se formalice el nuevo contrato.”
Juan Rodríguez Fernández-Alfaro, ha manifestado hoy en rueda de prensa a los medios: “el ayuntamiento ha pagado hasta la fecha y sigue pagando religiosamente a ADIP las facturas correspondientes por sus servicios; sin embargo, ellos no los han prestado con la calidad necesaria ni han realizado un adecuado mantenimiento de las instalaciones, tal y como era su deber, lo cual se le va a reclamar judicialmente en tiempo y forma”

Vanesa Carrillo, concejal de Deportes ha declarado:“Como ejemplo de desidia y obstaculización del adecuado funcionamiento, no entendemos porque durante los meses de junio y julio, que es cuando habitualmente se hacen las inscripciones de los deportes infantiles para el año siguiente, no se han llevado a cabo, ni porqué tampoco se han hecho cargo de las equipaciones como se venía haciendo hasta entonces, repercutiendo en gastos para el ayuntamiento en esta cuestión y en otras como la reforma de instalaciones, que no competen al ayuntamiento sino a ADIP.”

 

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