Aumenta el número de autobuses de la línea 681 que cubre el trayecto entre Alpedrete y Madrid. La ampliación del servicio será efectiva a partir del lunes 12 de septiembre y consistirá en la ampliación de 8 nuevas expediciones (viajes), 4 en cada sentido.
El aumento de viajes se produce los días laborales (de lunes a viernes) en horario de tarde, que es cuando se han detectado los mayores problemas de ocupación y de retrasos sobre los horarios programados. Los retrasos se deben al colapso que habitualmente sufre a esas horas la A-6 en sentido Madrid al estar cerrado el carril Bus Vao. El aumento de autobuses incrementará el número de plazas para satisfacer la demanda creciente.
La existencia de 8 viajes más de lunes a viernes supone un incremento del 30% de los viajes en el tramo de tarde (de 17:00 a 21:00).
La ampliación del número de viajes, demandada por los usuarios desde hace años, se ha conseguido tras las conversaciones mantenidas desde la pasada primavera entre el Ayuntamiento de Alpedrete y el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento de Alpedrete también ha solicitado el estudio para la implantación en horas punta de líneas exprés que permitan comunicar Alpedrete y Madrid, y viceversa, evitando el paso por Collado-Villalba, lo que supondría un sustancial ahorro de tiempo para el usuario. Por el momento, la Comunidad no ha tomado ninguna decisión sobre este asunto.
Para consultar el nuevo horario abre el documento que aparece a continuación. En rojo se consignan los nuevos servicios.
Nuevo horario de la línea 681de autobús.pdf