El Ayuntamiento de Alpedrete amplía en once su red de cámaras de vídeo vigilancia, en aras de velar por la seguridad de los vecinos.
En estrecha colaboración con la Policía Local, la Concejalía de Seguridad ha decidido instalar once nuevas cámaras de vídeo vigilancia, que se suman a las ocho ya instaladas por diferentes zonas del municipio, con el solo objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos.
Así, las nuevas cámaras quedarán próximamente instaladas en la Plaza de la Villa y la de Francisco Rabal, las glorietas Víctimas del Terrorismo y Virgen del Carmen en Los Negrales, la Avda. Reina Victoria, de los Catedráticos (2 cámaras) y la de Mataespesa junto al Colegio Montessori, en el acceso a la Urbanización Valdencina y en la C/ Santa Quiteria, junto a la Escuela Infantil.
Asimismo, se colocará una última cámara en el despacho de atención al ciudadano de las dependencias policiales.
Tomás Carrión, Concejal de Seguridad, explica que “la instalación de cámaras de vídeo vigilancia no sólo ayuda a prevenir el vandalismo, sino que garantiza la seguridad de peatones y conductores en puntos concretos del municipio que tienen mucho tránsito”.
El centro de control de la red de cámaras de vídeo vigilancia se encuentra en la oficina de la Policía Local y supone una herramienta muy útil de refuerzo a la hora de regular el tráfico, detectar incidentes, delitos o actos vandálicos y, en definitiva, garantizar la seguridad en el municipio.