Matriculación actividades EMMD y talleres culturales curso 2022-23

15 julio 2022
Categorías: Cultura

Actualización 15/07/22

Una vez finalizado el plazo de formalización de matrículas, procedemos a la publicación de los listados de grupos y horarios definitivos, lista de espera definitiva y excluidos de cara al curso 2022-2023 en todas las actividades de la Escuela Municipal de Música y Danza y los Talleres Culturales de la Casa de Cultura Asunción Balaguer.

Las clases darán comienzo a partir del lunes día 5 de septiembre. Atenderemos cualquier duda o consulta respecto a las clases en casadecultura@alpedrete.es.

 

Actualización 21-6-22

Una vez realizado el sorteo el pasado miércoles 15 de junio, se han adjudicado plazas provisionales a partir del número 170 de solicitud, en orden ascendente. Desde el 21 y hasta el 23 de junio se abre el plazo de alegaciones. A partir del viernes 24 de junio se procederá con el plazo de formalización de matrículas.

Todos los interesados deben consultar los listados y comunicar a la Casa de Cultura, bien de manera física o por teléfono, de 10:00 a 14:00h, de lunes a viernes, bien por correo electrónico a casadecultura@alpedrete.es, su deseo de formalizar la plaza adjudicada, a fin de realizar el proceso de ingreso de matrículas.

A continuación publicamos los listados de todas las actividades:

 

Actualización 15-6-22

Hoy miércoles 15 de junio, se ha realizado el sorteo para la adjudicación de plazas en las actividades de la Escuela Municipal de Música y Danza y los talleres culturales de la Casa de Cultura Asunción Balaguer. El número extraído del sorteo ha sido el 170, a partir del cual y en orden ascendente se comenzarán a adjudicar las plazas. El día 21 de junio se publicarán los listados en www.alpedrete.es y en el tablón de anuncios de la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Los interesados incluidos en dichos listados, tendrán que solicitar del 24 al 30 de junio la formalización de su matrícula en secretaría.

Actualización 13-6-22

Finalizado el plazo de recepción de solicitudes, se publican los listados de admitidos y excluidos a participar en el sorteo público, que se celebrará el miércoles 15 de junio. El día 21 de junio se publicarán los listados en www.alpedrete.es y en el tablón de anuncios de la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Los interesados incluidos en dichos listados, tendrán que solicitar del 24 al 30 de junio la formalización de su matrícula en secretaría.

9-5-2022

El martes 24 de mayo se abre el periodo de matriculación para las actividades que se realizan en la Escuela de Música y Danza de Alpedrete y los talleres culturales de la Casa de Cultura Asunción Balaguer.

Para el alumnado que está matriculado en el curso actual 2021-2022 la renovación es automática. Quienes no deseen continuar deben comunicar su baja por escrito en la secretaría de la Casa de Cultura Asunción Balaguer antes de que concluya el curso o enviarla cumplimentada y firmada a casadecultura@alpedrete.es.

Los solicitantes deberán tener como mínimo 4 años cumplidos antes del 31 de diciembre del curso escolar en que se solicita la plaza. Finalizado el plazo para la presentación de solicitudes (del 24 de mayo al 10 de junio) se publicará el listado provisional de solicitantes y se abrirá un período de reclamación. Posteriormente, se realizará un sorteo público el día 15 de junio en el que solo participarán empadronados en Alpedrete. En ese sorteo se extraerá un número, a partir del cual se establecerá el orden para tomar parte en el proceso de formalización de matrícula por orden numérico ascendente. Una vez cubiertas las plazas, si quedasen vacantes en las actividades se cubrirán con solicitudes de no empadronados por orden de prelación según el mismo resultado del sorteo.

Gestión telemática de solicitudes

Todos los trámites del proceso de admisión deben realizarse preferentemente online. Los impresos pueden encontrarse en la web municipal y una vez firmados y rellenos se enviarán al correo electrónico casadecultura@alpedrete.es No se registrarán solicitudes antes de las 10:00h del martes 24 de mayo de 2022.

Los interesados que no puedan realizar los trámites por esta vía, podrán realizarlos de forma presencial los lunes y miércoles de 10:00 a 14:30h.

Tras la admisión se informará a los interesados de los trámites para formalizar la matrícula. El solicitante que no presente el justificante de matrícula y la documentación requerida en los días fijados, se le considerará no presentado y quedará excluido del proceso y de la posibilidad de estar en lista de espera. Se entenderá que el solicitante que no presente la documentación en el plazo fijado renuncia a la plaza quedando excluido de todo el proceso.

Los alumnos admitidos comenzarán las actividades en el mes de septiembre. Además, se establecerá una lista de espera con las personas que no hayan obtenido plaza y se les comunicará si existe alguna baja en la actividad solicitada.

Descarga de documentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Matriculación actividades EMMD y talleres culturales curso 2022-23

Noticias Relacionadas