Se ha hecho pública la memoria de actividad del curso 2015-2016 de la Red de Ecoescuelas, entre las que se encuentran tres centros de Alpedrete: Colegio Público Clara Campoamor, Colegio Público Los Negrales y el IES de Alpedrete.
Las acciones y conclusiones, que se pueden conocer en el documento adjunto, se refieren a los temas de trabajo propuestos a principio de curso. El IES fijó su labor en los residuos y, después de realizar una ecoauditoría, centró sus esfuerzos en mejorar la limpieza del patio. La ecopatrulla de Clara Campoamor detectó que los alumnos se secaban las manos con papel higiénico y al tirarlo al WC atascaban las tuberías, y en Los Negrales abordaron los problemas de suciedad en el patio, y trabajaron el huerto y el invernadero como tema central de ecoescuelas.
Los tres centros educativos públicos de Alpedrete que están integrados en la Red de Ecoescuelas forman parte del Comité Municipal Ambiental, constituido en Alpedrete en noviembre de 2015. En este comité, además de los representantes del profesorado, los alumnos y las familias de los centros escolares, participan un representante de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), otro de las empresas de limpieza de los centros, y las concejalas de Medioambiente y Educación del Ayuntamiento de Alpedrete.
El principal objetivo del Comité Ambiental Municipal es crear una red de colaboración y trabajo entre los centros y el municipio, de tal manera que la labor desarrollada desde los centros educativos repercuta en el conjunto del municipio. En el curso 2015-2016 los objetivos concretos fueron una campaña de información sobre qué son las Ecoescuelas y otra de concienciación sobre la generación de residuos y su eliminación.
Memoria-Alpedrete-2015-2016.pdf