Noticias - Página 173 de 349 - Web Ayuntamiento de Alpedrete

Imagen de la noticia La Policía Local amplía la cadena de mando
Seguridad 30/01/2018 13:29

La Policía Local amplía la cadena de mando

La Policía Local de Alpedrete ha ampliado la cadena de mando con el nombramiento de dos nuevos cabos. De esta manera la jerarquía policial queda formada por un sargento y cuatro cabos. Los nuevos mandos fueron nombrados el pasado 16 de enero, una vez superadas las pruebas de acceso de promoción interna, el XXII Curso selectivo de formación para el ascenso a la categoría de cabo y el pertinente periodo en prácticas. Los dos nuevos cados de la Policía Local de Alpedrete son los agentes F.S.R. y A.R.F. Ambos recibieron el nombramiento de manos del alcalde, Carlos García-Gelabert, en presencia del concejal de Seguridad, Francisco Reyes, y del sargento de la Policía Local de Alpedrete, Ramón González. Los nuevos mandos policiales recibieron de ellos la felicitación personal, así como la del resto de la Corporación Municipal, por su nombramiento como garantes del buen hacer de un servicio público esencial para la ciudadanía.  

Imagen de la noticia Concurso de Carnaval 2018
Cultura 29/01/2018 10:41

Concurso de Carnaval 2018

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de Carnaval 2018, en las categorías individual y de comparsas. El plazo ha comenzado este miércoles 17 de enero y concluirá el próximo 7 de febrero. La inscripción se efectuará en la Secretaría de la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Plaza de Francisco Rabal, nº2. Teléfono 918571590 en horario de 10:00 a 14:00 horas. En el caso de las comparsas es necesario un mínimo de cuatro integrantes. El desfile tendrá lugar el día 10 de febrero. Comenzará a las 17:30 de la tarde desde el Parque Central, donde se concentrarán los participantes. El recorrido será: Parque 2º (Avenida De Los Canteros), calle Colmenillas, calle Beneficencia, calle De Las Canteras, calle Santa Quiteria, calle Real, plaza de la Constitución, calle de la Pozuela, calle del Maestro, plaza de Francisco Rabal. El orden del desfile de las comparas estará determinado por el número de inscripción. Cada grupo estará encabezado por un cartel donde figure el tema propuesto por la comparsa. Los premios de la categoría individual serán: 1º, 150 EUROS EN VALES COMERCIO ALPEDRETE. 2º, 100 EUROS EN VALES COMERCIO ALPEDRETE. 3º,   50 EUROS EN VALES COMERCIO ALPEDRETE. (Si cualquiera de los premios en esta categoría se otorgase a un menor de edad, el vale le será entregado al tutor legal que figure en la inscripción). Los premios en la […]

Imagen de la noticia Naturaleza, transporte y movilidad, prioridades de los alpedreteñ@s
Educación 26/01/2018 12:31

Naturaleza, transporte y movilidad, prioridades de los alpedreteñ@s

La encuesta de satisfacción ciudadana realizada en el proceso de Agenda 21 Local indica que el medio natural y la movilidad y medios de transporte son los dos asuntos que más preocupan a las personas que residen en Alpedrete. No obstante, los grados de interés difieren sustancialmente si se filtran por edades. El resultado de la encuesta realizada entre la población adulta muestra que un 39% de los preguntados señalan que el medio natural debe ser el ámbito de actuación prioritaria del Ayuntamiento de Alpedrete. Le siguen movilidad y transporte, y urbanismo con un 21,5%, y ahorro de energía con un 18%. Para los jóvenes (alumnado de segundo de bachillerato) las actuaciones prioritarias deben atender asuntos de movilidad y medios de transporte, así lo reflejan un 42,9% de los encuetados. En segundo puesto aparece el medio natural con un 21,4%, seguido de ahorro de energía (12,5%) y urbanismo (10,7%). En cuanto a la valoración de los servicios y aspectos municipales ambas encuestas destacan la calidad del agua y del aire como los más apreciados. Obtienen más de un 7, sobre un máximo de 10, la contaminación por ruidos, zonas verdes (parques, jardines y juegos infantiles), servicios e instalaciones deportivas, conservación del entorno natural, servicios educativos y servicios sanitarios. La muestra La Encuesta de Satisfacción ciudadana es una las piezas fundamentales en la participación e implicación de la ciudadanía en el […]

Imagen de la noticia Polideportivo, horario de febrero
Deportes 26/01/2018 9:41

Polideportivo, horario de febrero

Ya está disponible el horario de las actividades que se desarrollarán en febrero en la Ciudad Deportiva Municipal de Alpedrete. El calendario completo se puede consultar en el documento adjunto, que contiene los horarios y las disciplinas que se impartirán. Cualquier información complementaria se puede obtener en la Ciudad Deportiva Municipal de Alpedrete (calle Campo de Fútbol s/n o en el teléfono 91 857 1919).

Imagen de la noticia Hasta el 31 de enero se recogen las propuestas para los Presupuestos Participativos
Participación 24/01/2018 11:20

Hasta el 31 de enero se recogen las propuestas para los Presupuestos Participativos

El plazo para la presentación de propuestas a los Presupuestos Participativos estará abierto hasta el próximo 31 de enero. Los proyectos ciudadanos se pueden depositar en las en las urnas colocadas en los siguientes centros públicos: Casa Consistorial, Policía, Recaudación, Centro de Mayores Los Canteros, Centro de Mayores de Los Negrales, Casa de Cultura, Centro de Juventud, Servicios Sociales y Ciudad Deportiva Municipal. La presentación también se puede hacer de forma telemática a través del correo electrónico: alpedretedecide@alpedrete.es Quienes quieran presentar sus propuestas, para las que se han destinado hasta 200.000 euros, deben rellenar el formulario que se ha enviado a todos los domicilios y que también está disponible en la página web del Ayuntamiento de Alpedrete (ver documento adjunto). Es imprescindible cumplimentar todos los campos de información solicitados para poder contactar con los promotores del proyecto en caso de requerir más información para valorar la viabilidad de las propuestas. Los formularios que no estén correctamente completados no serán aceptados. Una vez concluido el proceso de recogida, el Consejo Sectorial de Hacienda agrupará los proyectos por contenido, y una Mesa Técnica Municipal determinará su viabilidad. Todas las propuestas viables serán votadas por la ciudadanía el 4 de febrero. Las propuestas similares podrán ser agrupadas para facilitar la votación. En la votación pueden participar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio de Alpedrete. Las votaciones tendrán lugar […]

Imagen de la noticia ¿Qué IBI ha pagado en los 10 últimos años?
Hacienda y contratación 22/01/2018 9:32

¿Qué IBI ha pagado en los 10 últimos años?

Los ciudadanos que están acogidos al SEP (Sistema Especial de Pagos de Tributos Periódicos), que posibilita fraccionar el pago de los impuestos municipales, recibirán en los próximos días en sus domicilios la carta resumen en la que se detallan los ingresos a cuenta realizados de febrero a noviembre de 2017 y la liquidación anual correspondiente. La comunicación municipal incluye una novedad respecto a la que los usuarios han recibido en los últimos años: se adjunta un cuadro informativo en el que se detalla la evolución de la cuota íntegra del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) desde el año 2009 hasta 2017. De esta manera, los vecinos que están suscritos a este servicio podrán saber exactamente qué han pagado cada año durante la última década. El compromiso del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alpedrete es mantener en el tiempo este nuevo apunte sobre la fiscalidad de la ciudadanía para profundizar en la transparencia de las cuentas públicas. Todos los vecinos y vecinas de Alpedrete pueden obtener una bonificación del 5% sobre el total de los recibos municipales que incluyan en el Sistema Especial de Pagos. El SEP permite al contribuyente pagar en 10 cuotas todos o algunos de los impuestos, a su elección, recaudados por el sistema de recibo. El SEP está disponible desde 2014. Los recibos que pueden incluirse en el SEP son:     Impuesto sobre Bienes Inmuebles […]

Imagen de la noticia Convocatoria de Pleno Ordinario
Institucional 19/01/2018 12:40

Convocatoria de Pleno Ordinario

Convocado el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Alpedrete correspondiente al mes de enero. Se celebrará el jueves 25 a partir de las 18:00 de la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura Asunción Balaguer. ORDEN DEL DÍA PRIMERO. –  Acta Anterior. SEGUNDO. – Informes Alcaldía y Concejales Delegados TERCERO. –  Informes de morosidad 4º Trimestre 2017 CUARTO. –    Plan Normativo 2018 QUINTO. –    Adhesión a la Mancomunidad de Municipios del Noroeste del Ayuntamiento de Santa María de la Alameda SEXTO. –       Control de órganos del gobierno  6.1 Decretos y Resoluciones 6.2 Ruegos y Preguntas Una vez concluido el pleno, las personas asistentes podrán realizar las preguntas que deseen. En caso de que las cuestiones no se refieran a los temas incluidos en el orden del día es necesario que sean registradas, según establece el Reglamento de Participación Ciudadana.

Imagen de la noticia 500.000 € para renovar el alumbrado público
Urbanismo y Obras 18/01/2018 12:41

500.000 € para renovar el alumbrado público

El Ayuntamiento de Alpedrete ha presentado un plan de renovación del alumbrado público, con una inversión adjudicada de 487.521,68 €. Las zonas en las que se renueva completamente la instalación de alumbrado son el polígono industrial, Las Rocas, Cerquillas, Alpes, Navajuelo, Arroyo de los Sauces y Hórreo VI. De esta inversión se beneficiarán un total de 1273 viviendas. Las obras estarán finalizadas en un plazo aproximado de tres meses. Los trabajos de renovación son imprescindibles porque en las calles incluidas en el proyecto se detectan problemas generalizados por la falta de aislamiento en los conductores, caídas de tensión, afecciones en canalizaciones y líneas de suministro, y falta de adecuación normativa por ausencia de protección en los cuadros eléctricos. Además, la antigüedad de las instalaciones afectadas hace necesario independizar los circuitos de suministro de zonas ajardinadas, deportivas y privativas. Con la intervención se optimizan mediante la agrupación y eliminación 5 cuadros de mando, lo que supone menor gasto fijo en el contrato de suministro eléctrico y menos coste de mantenimiento. El Ayuntamiento de Alpedrete decidió realizar la renovación tras detectar una serie de deficiencias en el alumbrado público. Problemas que los vecinos de diferentes zonas del municipio también habían denunciado reiteradamente. El gobierno municipal, antes de acometer los trabajos, pidió una inspección a la Comunidad de Madrid. Esa inspección constató que las deficiencias del alumbrado público, que deberían haberse subsanado en […]