Noticias - Página 83 de 349 - Web Ayuntamiento de Alpedrete

Imagen de la noticia El Alcalde de Alpedrete miembro de la Comisión de Consumo y Comercio de la FEMP
Institucional 03/06/2020 9:28

El Alcalde de Alpedrete miembro de la Comisión de Consumo y Comercio de la FEMP

Juan Rodríguez participa como vocal en la Comisión de Consumo y Comercio de la Federación Española de Municipios y Provincias. (FEMP) Una responsabilidad más, que Rodríguez Fernández-Alfaro asume con la ilusión de colaborar, aportar ideas y aprender.  Pensando en convertir esta tarea en una nueva oportunidad para que Alpedrete tenga presencia a nivel nacional. Esta comisión está compuesta por veinticinco miembros. Su presidenta es Montserrat Candini, Alcaldesa de Calella. El objetivo de esta comisión de trabajo es hacer valer el papel tan importante que tiene la Administración Local en el impulso y solidez del mercado interior.  Las Entidades Locales conocen de primera mano las demandas y necesidades, tanto de consumidores como de usuarios, por lo que su experiencia es vital. “Trabajar para que las acciones que impulsan el comercio a nivel local sean consideradas como un aporte de riqueza real, de innovación y de un mejor servicio” es el reto que tenemos por delante, afirma Juan Rodríguez.  Continúa declarando que  “el conocimiento de los vecinos, del entorno más próximo, permite consolidar la relación entre consumidores y comerciantes y establecer acciones con mejores resultados, desde esta Comisión tenemos que ponerlo en valor, y más ahora, en la situación tan complicada en la que nos encontramos”. La Comisión de Consumo y Comercio de la Federación Española de Municipios y Provincias mantendrá este grupo de trabajo hasta el año 2023.

Imagen de la noticia Un 65% las consultas de consumidores en Alpedrete están relacionadas con el COVID19
Contactos útiles 02/06/2020 8:57

Un 65% las consultas de consumidores en Alpedrete están relacionadas con el COVID19

La Oficina de Atención al Consumidor del Ayuntamiento de Alpedrete sigue ofreciendo servicio a los vecinos de forma telemática (por correo electrónico y teléfono). Su actividad se ha incrementado de forma significativa durante el estado de alarma, que se inició el pasado  14 de marzo. Desde la primera semana de confinamiento, el Servicio de Atención al Consumidor ha registrado un notable aumento, especialmente de consultas vinculadas directamente con los efectos del coronavirus en el sector de Consumo. El 65% de las consultas atendidas están relacionadas con los efectos del COVID-19. Muchas cuestiones se refieren a cancelaciones de vuelos y viajes combinados. También se han acentuado las peticiones de información acerca de las cuotas de gimnasios, actividades extraescolares, academias, etc.  Además de las vinculadas a la devolución y garantía de los productos adquiridos antes o durante el estado de alarma. Consejos de nuestra Oficina de Atención al Consumidor Viajes combinados que no han podido realizarse por la pandemia: es válido el ofrecimiento de bonos o vales, pero sólo si el consumidor lo prefiere al reembolso. En caso de que el bono no se consumiera en el plazo de un año, la agencia deberá proceder al reembolso (podrán descontarse gastos por gestión de cancelación). Servicios de tracto sucesivo (gimnasios, academias, actividades extraescolares, etc.): Si se trata de actividades en las que existe la opción de recuperarlas posteriormente, recomendamos negociar entre ambas partes […]

Imagen de la noticia Cita previa para la atención presencial de los servicios municipales
Institucional 01/06/2020 11:37

Cita previa para la atención presencial de los servicios municipales

Desde el martes, 2 de junio, los vecinos que necesiten realizar algún trámite de forma presencial con el Ayuntamiento de Alpedrete podrán hacerlo concertando cita previa. de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Cómo reservar cita previa Para poder ser atendido en cualquiera de estos servicios municipales es imprescindible la solicitud de cita previa. Hemos creado un nuevo apartado CITA PREVIA  que se encuentra ubicado en la portada de nuestra web municipal (esquina superior derecha). También se puede acceder desde aquí: CITA PREVIA AYUNTAMIENTO DE ALPEDRETE. El horario de atención presencial es de 9:00 a 14:00 h. Desde el desplegable se puede seleccionar el servicio para el que se requiere atención presencial.  Existen cuatro opciones, Registro general, Rentas, Recaudación y Urbanismo. (En el enlace se puede consultar qué trámites realiza cada uno de ellos). Se debe seleccionar el mismo servicio en la opción trabajador. Aparecerán los días y horarios disponibles (Los días libres aparecen con el fondo blanco y el número del día en azul). Una vez seleccionada la cita, es obligatorio rellenar los datos personales: nombre, correo electrónico, teléfono de contacto y asunto sobre el que quiere tratar en la cita reservada. Esta información es indispensable para un correcto funcionamiento del servicio. Marcar la casilla de datos personales y enviar. Una vez finalizada la reserva se enviará un correo electrónico con la confirmación de la cita (también […]

Imagen de la noticia Nuevos plazos de presentación concurso “Fotolectura 2020: Hazte un bookface”
Cultura 29/05/2020 11:12

Nuevos plazos de presentación concurso “Fotolectura 2020: Hazte un bookface”

La Biblioteca Municipal de Alpedrete es una de las participantes en el concurso y la encargada de organizar la primera fase del concurso de fotografía digital “Fotolectura 2020: Hazte un bookface” en nuestro municipio. Las inscripciones han sido ampliadas por la actual situación y podrán realizarse hasta el próximo día 1 de septiembre. Organizado por el Movimiento de Bibliotecas Rurales y la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid, “Fotolectura 2020” tiene como objetivo promover el acercamiento a los libros a través del mundo de la imagen. También pretende establecer lazos de colaboración entre las bibliotecas de la Comunidad de Madrid. En su 9ª edición, el Concurso de Fotografía Digital “Fotolectura 2020” tiene por objeto crear una IMAGEN BOOKFACE, que consiste en hacer coincidir una parte real del cuerpo o de la indumentaria, con la imagen de la portada de un libro, disco o DVD jugando con los colores, las proporciones o la luz para conseguir el efecto de encajar la realidad con el libro. Se establecen tres categorías: – Infantil (hasta 12 años) – Juvenil (entre 13 y 17 años) – Adultos (Desde 18 años) Los ganadores de cada categoría se conocerán el 4 de septiembre y recibirán como premio un lote de libros. Además, pasarán a la fase final autonómica con los ganadores de las otras bibliotecas participantes. Los premios para los ganadores finales son: un […]

Imagen de la noticia Guía de Comercios y Empresas de Alpedrete
Empleo y Comercio 27/05/2020 9:58

Guía de Comercios y Empresas de Alpedrete

El Ayuntamiento de Alpedrete quiere colaborar activamente en el impulso y reconstrucción del sector comercial y empresarial de la localidad. Por ese motivo, hemos decidido poner en marcha una Guía de Comercios y Empresas de Alpedrete. Gracias a ella, los vecinos conocerán toda la oferta existente en el municipio con un solo click. La Guía ofrecerá información completa y actualizada sobre los comercios. Dirección, teléfonos, correo electrónico, página web, servicios, horarios de apertura, etc. Si eres un profesional o comercio establecido en Alpedrete o, si ofreces tus servicios en nuestra localidad, y quieres formar parte de esta Guía de Comercios y Empresas de Alpedrete, solo tienes que registrarte en el siguiente formulario. La inclusión en esta Guía es completamente gratuita para el comerciante. Esta Guía estará disponible en diferentes formatos. En un primer momento, podrá descargarse en la web municipal, Y también estará disponible en la App municipal que estamos desarrollando. Alta en la Guía de Comercios y Empresas de Alpedrete. Actualización 02/06/2020: Identificativo Garantía Madrid Es una iniciativa de la Comunidad de Madrid, Madrid Excelente y la Fundación Madrid.  Han desarrollado un Estándar que recoge las medidas en materia de prevención emitidas por las autoridades que deben cumplir todos los establecimientos. A quienes cumplan con estas medidas y lo soliciten se les otorgará el Identificativo Garantía Madrid. Un Certificado del Compromiso de los comercios, empresas, industrias, autónomos y entidades […]

Imagen de la noticia Solicitud de nuevas terrazas y ampliación de las existentes
Desarrollo Local y Comercio 26/05/2020 18:06

Solicitud de nuevas terrazas y ampliación de las existentes

El Gobierno municipal de Alpedrete permite a los establecimientos que deseen hacer uso del espacio público solicitar la instalación de nuevas terrazas o ampliación de las existentes, siempre que sea autorizado por el informe de viabilidad del Ayuntamiento. Con el objetivo de ayudar a los empresarios del municipio, y cumpliendo la normativa en vigor sobre desescalada, que durante las primeras fases solo permite el servicio de bares y restaurantes en las terrazas, se autorizará este uso, siempre que sea posible, garantizando la accesibilidad a los peatones y respetando las normas de seguridad, protección e higiene. Es necesario presentar una solicitud telemática con cada petición, que será estudiada por la Policía Local, el área de movilidad y los servicios municipales. Cada una de estas solicitudes se atenderá de forma individualizada atendiendo a criterios técnicos como ubicación, accesibilidad y seguridad, y especificando las condiciones para su instalación o ampliación. No se permite la instalación de nuevas terrazas ni ampliación de las existentes sin la solicitud previa ni el permiso correspondiente. La concesión de estas licencias de uso del espacio público para colocación de terrazas tiene carácter provisional y validez exclusiva hasta el 31 de diciembre de 2020.  

Imagen de la noticia Alpedrete ya se encuentra en Fase 1 de desescalada
Servicios sociales 25/05/2020 12:47

Alpedrete ya se encuentra en Fase 1 de desescalada

Actualización 26/05/2020 Modificación franja horaria de paseos con menores de 14 años. Según la Orden 527/2020, de 26 de mayo, de la Consejería de Sanidad, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se modifican las franjas horarias para la realización de paseos y actividad física de los menores de catorce años. A partir del jueves 28 de mayo, se fija la salida para paseos para niños, de 10:00 a 13:00 h y de 17:00 a 21:00 horas. Desde el lunes, 25 de mayo, la Comunidad de Madrid se encuentra ya en Fase 1 para la desescalada que nos llevará a la nueva normalidad. Desde el Ayuntamiento de Alpedrete queremos informar sobre las actividades que están permitidas durante este período. El Ministerio de Sanidad ha modificado la Guía de la Fase 1 con algunas flexibilizaciones, como la permisividad de paseos en familia o el deporte en grupos de hasta 10 personas. Recordamos el uso obligatorio de mascarillas  para todos los mayores de 6 años. Esta obligación se extiende a todos los espacios públicos del territorio nacional según recoge la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Ámbito social Se permite una mayor movilidad de los ciudadanos en general. Ya se puede circular por toda la […]

Imagen de la noticia Curso creación de tienda online con WooCommerce
Desarrollo Local y Comercio 25/05/2020 11:39

Curso creación de tienda online con WooCommerce

Actualmente es fundamental que podamos mostrar nuestros productos y servicios a través de Internet, ya que se ha convertido, aún más si cabe, en el escaparate principal de nuestro negocio. Por ese motivo, desde el ayuntamiento se ofrece a los establecimientos y emprendedores de la localidad esta formación online que les facilitará las herramientas necesarias que les permitan crear o actualizar tu propio sitio en la red y estar a un solo clic de sus clientes. Se ofrecerá a los alumnos alojamiento web gratuito (hosting) durante 3 meses. Dirigido a empadronados en Alpedrete o que tengan un negocio en el municipio Comerciantes, emprendedores, desempleados y jóvenes hasta 35 años. Fechas Del 1 al 5 de junio de 16:00 a 19:00 horas (15 horas). Inscripciones Para inscribirse solo tienes que rellenar el siguiente formulario. Contenido El curso se realizará a través de la plataforma Zoom.us y constará de los siguientes módulos: HOSTING, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN BASE  (3 horas) Adquisición de los conocimientos fundamentales sobre la contratación y gestión de alojamientos web (hosting) así como la instalación y configuración del CMS WordPress. Instalación automática de WordPress en el hosting facilitado por el docente. Instalación de certificado SSL. Configuración y ajustes de WordPress. ECOMMERCE – INSTALACIÓN Y CREACIÓN DE TIENDA ONLINE (6 horas) Instalación y configuración de WooCommerce. Instalación de tema para Ecommerce. Ajustes detallados Ecommerce Páginas de la tienda online. Tipos de […]