Noticias - Página 87 de 349 - Web Ayuntamiento de Alpedrete

Imagen de la noticia Todas las medidas e información sobre COVID19
Sin categoría 08/04/2020 18:12

Todas las medidas e información sobre COVID19

Desde el pasado mes de marzo han sido muchas las medidas adoptadas y aprobadas por el Ayuntamiento de Alpedrete para proteger a vecinos y trabajadores frente a la situación actual que estamos viviendo por COVID19. Además de las medidas municipales, se han aprobado una gran cantidad de medidas a nivel nacional y autonómico, que afectan tanto a la forma de trabajar de los servicios municipales, como a las necesidades o servicios de  los vecinos del municipio. Por ese motivo, hemos recogido las noticias de interés por áreas para que sea más fácil su acceso y lectura. Esta noticia, se irá actualizando con toda la información generada desde el Ayuntamiento y las diferentes administraciones. Medidas económicas aprobadas por el Ayuntamiento de Alpedrete El pasado 27 de marzo, y con el fin de facilitar a los contribuyentes sus obligaciones tributarias, el Ayuntamiento de Alpedrete aprobó con carácter urgente medidas económicas y fiscales, que irán adaptándose a las futuras circunstancias. Actualización 15/05/2020: Aprobadas ayudas para personas empadronadas afectadas económicamente por COVID19 El Gobierno municipal, dentro de sus competencias de evaluación e información de situaciones de necesidad social y atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, ha decidido poner en marcha una línea específica de ayudas para las personas afectadas por la crisis del coronavirus. Con un presupuesto de 60.000 euros, esta ayuda pretende aliviar los gastos necesarios para el […]

Imagen de la noticia Derechos de los consumidores frente a COVID19
Otros 07/04/2020 9:12

Derechos de los consumidores frente a COVID19

El servicio de Atención al Consumidor sigue disponible para los vecinos de Alpedrete los martes de 10:00 a 13:00 a través de los teléfonos 91 531 01 46 y 617 57 3747 y el correo electrónico aaccu@aaccu.es Hemos recogido toda la información y legislación publicada con referencia especial a los consumidores  en relación al COVID19 Con fecha 1 de abril, se ha publicado el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, que se suma al Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Ambos mantendrán su vigencia hasta un mes después del fin de la declaración del estado de alarma (con independencia de las medidas que dispongan de un plazo determinado de duración que, por lo tanto, se sujetarán a este). La Comunidad de Madrid ha elaborado una Guía de Preguntas Frecuentes que se centra fundamentalmente en dar respuesta a las dudas sobre las medidas adoptadas en los siguientes bloques: Vivienda, suministros básicos y telecomunicaciones Créditos al consumo Cuotas y/o pagos realizados por prestación de servicios. Compras: devoluciones de productos y garantías. Servicios funerarios Reclamaciones y resolución extrajudicial de conflictos Recogiendo las primeras medidas aprobadas en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer […]

Imagen de la noticia Información de interés sobre la Biblioteca Municipal
Cultura 31/03/2020 22:04

Información de interés sobre la Biblioteca Municipal

Actualización 14/04/2020: Todos los préstamos activos han sido renovados automáticamente hasta el próximo 1 de junio. Desde nuestra Biblioteca Municipal han elaborado una Guía de usuario de eBiblio y eFilm elaborada para ayudar a todas aquellas personas que se encuentran con dificultades a la hora de acceder a estos servicios. También hemos recopilado recursos online con información de interés para los usuarios como bibliotecas digitales, plataformas de descarga de libros electrónicos, recursos culturales que puedes conocer en esta guía de recursos. Ante el cierre de las instalaciones municipales siguiendo las recomendaciones sanitarias,  la Biblioteca Municipal de Alpedrete informa a los usuarios de las siguientes medidas: Renovación de libros y audiovisuales a través del teléfono 91 857 9211 en horario de 9:00 a 15:00 h de lunes a viernes o a través del correo electrónico biblioteca@alpedrete.es Suspensión de sanciones desde el 11 de marzo hasta la reapertura de la biblioteca. Desde la Comunidad de Madrid se ha realizado una renovación automática hasta el próximo 30 de marzo de los préstamos a través de sus bases de datos. Esta renovación afecta a los préstamos con fecha de devolución entre el 02/03/2020 y el 29/03/2020 para ejemplares de la bibliotecas del grupo BPCM- Redes de Bibliotecas Públicas, Bibliobuses y Bibliometro. También se ha suspendido el servicio de Bibliobús hasta nuevo aviso. Se recomienda el uso de la plataforma eBiblio Madrid para el préstamo […]

Imagen de la noticia El Ayuntamiento de Alpedrete intensifica las labores de limpieza y desinfección
Urbanismo y Obras 31/03/2020 17:03

El Ayuntamiento de Alpedrete intensifica las labores de limpieza y desinfección

Actualización 05/05/2020: Se reactiva el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres a domicilio.  Vuelve a funcionar con normalidad  el servicio de recogida de enseres puerta a puerta los días 1 y 15 de cada mes. Para hacer uso de él, los interesados deben solicitarlo al  teléfono 91 637 79 13 en el que se les darán indicaciones de cual es la forma de proceder para utilizarlo correctamente y con seguridad. Se puede llamar de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 15:00 de la tarde. Se recomienda comunicar varios días antes de la fecha de la recogida.  Con este servicio gratuito, facilitamos a la ciudadanía la retirada de utensilios que en muchas ocasiones tienen un gran volumen, ahora más que nunca, es fundamental mantener limpias las vías públicas.   Desde que se declaró el Estado de Alarma, todo el equipo de servicios municipales y limpieza viaria, junto con el personal de jardinería y la empresa concesionaria de los servicios de limpieza, Urbaser, trabajan sin descanso limpiando y desinfectando calles, contenedores y lugares de mayor afluencia, como paradas de autobús o tren. Este protocolo especial de desinfección se realiza con agua y lejía pulverizada en las cantidades recomendadas por un documento técnico de procedimientos de limpieza, enviado por el Ministerio de Sanidad, cuyo objeto es reducir la carga viral en los espacios más sensibles del municipio. A […]

Imagen de la noticia Alpedrete aprueba medidas económicas urgentes frente al COVID-19
Hacienda y contratación 27/03/2020 20:20

Alpedrete aprueba medidas económicas urgentes frente al COVID-19

Con el fin de facilitar a los contribuyentes sus obligaciones tributarias, el Ayuntamiento de Alpedrete aprueba con carácter urgente e inmediato medidas económicas y fiscales, que se adaptarán a las futuras circunstancias que puedan producirse. A continuación resumimos todas los cambios que se producen en plazos, cobros y entrega de documentación: La ampliación del plazo de pago, en período voluntario, de los siguientes impuestos y tasas: Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica (IVTM): Hasta el 1 de junio de 2020 Entrada  de  Carruajes  (Vados  permanentes): Hasta el 1 de junio de 2020 Uso  privativo  del  dominio  público (Instalación  de  terrazas,  con  mesas  y  sillas): Hasta el día 30 de septiembre de 2020. Se retrasa al 15 de mayo de 2020 el cobro mediante domiciliación bancaria de estos impuestos y tasas en período de pago voluntario  (IVTM, Vados y Usos privativos de dominio público). La ampliación hasta el 8 de mayo de 2020 de la presentación de solicitudes para la bonificación del IBI en familias numerosas y las instalaciones de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar. La documentación, junto con un teléfono de contacto, puede enviarse en PDF al correo rentas@alpedrete.es La suspensión del cobro de los precios públicos de todos los servicios municipales no prestados, además, se  realizará de oficio la devolución de los recibos del mes de marzo. No se descartan nuevas adaptaciones, dentro de […]

Imagen de la noticia Información de interés en el ámbito social
Servicios sociales 26/03/2020 20:16

Información de interés en el ámbito social

Desde nuestra página queremos ofrecer toda la información en materia de asuntos sociales y asistencia que creemos que puede ser de interés para nuestros vecinos. Iremos actualizando esta información con todas las medidas y noticias de interés que se produzcan en nuestro municipio y a nivel regional y nacional. Actualización 04/06/2020: Cita Previa en Servicios Sociales El área de Servicios Sociales ha restablecido su horario habitual y atenderá los vecinos de 8:00 a 14:30h con cita previa. La reserva de cita se realiza a través del teléfono 91 850 80 80 o en el correo alpedrete@mancomunidad-tham.org Actualización 01/06/2020: El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha elaborado una Guía de facilitación de acceso a las medidas adoptadas, entre las que se incluyen el Ingreso Mínimo Vital, publicado en el Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo. El Ministerio de Inclusión ha puesto a disposición un teléfono gratuito para informar a los ciudadanos sobre el nuevo Ingreso Mínimo Vital 900 20 22 22, con horario de 9: a 14:30 horas. Actualización 25/05/2020: La Comunidad de Madrid recoge en un nuevo espacio web todos los programas de ayudas y subvenciones puestos en marcha durante la crisis sanitaria del Coronavirus. Actualización 13/05/2020: Guía ciudadana sobre medidas en materia de vivienda ante la crisis de Covid19 A través de esta breve guía elaborada por la Comunidad de Madrid se pretende dar  tratamos respuesta a […]

Imagen de la noticia Estrenamos canal en YouTube para seguir contigo : #AlpedreteSeQuedaEnCasa
Participación 25/03/2020 22:21

Estrenamos canal en YouTube para seguir contigo : #AlpedreteSeQuedaEnCasa

Desde el Ayuntamiento de Alpedrete hemos abierto un nuevo canal de comunicación en YouTube, el cual pretende ser un espacio para compartir experiencias desde el confinamiento al que nos vemos sometidos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. Nuestro alcalde Juan Rodríguez Fernández-Alfaro, ha querido ser el primero en enviarnos su mensaje. Inauguramos #Alpedretesequedaencasa, intentando mostrar a través de este medio la cara más humana de la situación que vivimos. Te recordamos que estamos presentes en otras redes sociales: Instagram. Facebook, Twitter, Flirck además de YouTube, con el Canal de Información y el Canal de Plenos. Animamos a todos los vecinos que etiqueten sus publicaciones en redes sociales con el hashtag del canal #Alpedretesequedaencasa y nos mencionen en sus publicaciones como @alpedreteayto. ¿Cómo vivís vuestro día a día en Alpedrete? ¿sales a las ocho a dar tu aplauso solidario? estéis en vuestra casa, o trabajando si eres personal de servicios esenciales, nos gustaría compartir tus palabras de aliento y ánimo con todos los vecinos.        

Imagen de la noticia Facilidades en el acceso a eBiblio y eFilm
Cultura 21/03/2020 17:14

Facilidades en el acceso a eBiblio y eFilm

La Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid habilita un formulario de alta online provisional para que las personas que no tienen el carné de biblioteca puedan acceder a la plataforma de libros electrónicos eBiblio y de películas eFilm. Es un alta temporal hasta el próximo 31 de mayo, posteriormente este alta deberá finalizarse en la biblioteca de manera presencial. Aquí tienes la guía para realizar el alta y disfrutar de los más 10.000 libros y 4.000 películas gratuitas desde casa. Recuerda que la Biblioteca Municipal de Alpedrete ha tomado las siguientes medidas durante el estado de alarma: Renovación de libros y audiovisuales a través del teléfono 91 857 9211 en horario de 9:00 a 15:00 h de lunes a viernes o a través del correo electrónico biblioteca@alpedrete.es Suspensión de sanciones desde el 11 de marzo hasta la reapertura de la biblioteca.