El Gerente del Consorcio Regional de Transportes ha visitado Alpedrete para presentar un nuevo dispositivo instalado en las marquesinas de autobús que informa de manera visual y sonora sobre el estado de las líneas.
En compañía de la Alcaldesa María Casado, el Gerente del Consorcio Regional de Transportes, D. Jesús Valverde, ha visitado esta mañana el municipio para comprobar in situ el funcionamiento del panel de información en tiempo real instalado en varias marquesinas, que informa a los viajeros de la hora de llegada de cada autobús, así como de posibles incidencias en las líneas.
Así, gracias a una pantalla digital y a una locución sonora que se activa pulsando un botón, el usuario de autobús podrá ahora conocer de forma precisa el tiempo de espera de la línea que desea utilizar.
Este dispositivo informativo se ha instalado en las tres paradas de autobús más concurridas del municipio, siendo éstas las ubicadas en la Rotonda Víctimas de Terrorismo (Los Llanos), la Plaza de la Constitución y el Centro Cultural de Alpedrete.
Adicionalmente, el usuario con móvil podrá obtener ésta y otra información referente a las líneas de autobuses, a través del Código QR visible en las marquesinas de todas las paradas.
La Alcaldesa Casado ha aprovechado la ocasión para agradecer al Consorcio Regional de Transportes la rápida respuesta obtenida a la hora de reorganizar la Línea 681 (Alpedrete-Madrid) que ahora circula con un horario más efectivo y con cerca de 100 autobuses diarios.
Al respecto, Valverde ha añadido que, “durante la temporada estival de julio y agosto, se ha incrementado el servicio de autobuses en un 7% con respecto al verano de 2013”.
Por último, en alusión a la campaña promovida por el Consorcio (“Queremos que te sientas como en casa, ayúdanos a cuidar el mobiliario urbano”), tanto el Gerente como la Alcaldesa han insistido en la necesidad de concienciar e implicar a los usuarios del transporte público en el respeto hacia las marquesinas de autobús y cualquier otro mobiliario urbano.