Mayor seguridad para los peatones en la calle Primavera. El Ayuntamiento de Alpedrete ha obtenido respuesta a las peticiones realizadas a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid para incrementar la seguridad en una de las principales vías de comunicación del municipio: la M-619 o calle Primavera.
Se ha instalado un semáforo en la vía de servicio de la calle Primavera (en el cruce a la altura de los colegios) y se ha habilitado un paso de peatones en la confluencia de la calle Primavera con la avenida de Vigo. Ambas actuaciones fueron solicitadas por el gobierno municipal al director general de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en la reunión mantenida el mes de diciembre de 2015.
El paso de peatones era una petición de los vecinos desde que en 2012 cerró el hotel Sierra Real. En esa fecha primero dejó de funcionar y posteriormente se retiró el semáforo que existía a las puertas del establecimiento hotelero. Desde entonces, los residentes en los márgenes de la calles Primavera, si querían cruzar por un paso de peatones, tenían que desplazarse hasta los existentes en la rotonda de la Estación y frente al consultorio médico, en la plaza de la Tauromaquia. El Ayuntamiento de Alpedrete ha realizado las obras necesarias para acondicionar el acerado de los pasos de peatones y puede anunciar que en próxima fechas comenzará a poner iluminación nocturna en los pasos peatonales para facilitar su uso por parte de los viandantes.
El paso de peatones regulado por semáforo se ha colocado en la vía de servicio de la calle Primavera con la calle Padre Feijó, por la que ahora se pueden cruzar con seguridad desde la zona comercial hasta el parque de El Peralejo. Con esta actuación se completan los trabajos realizados en la salida de la calle Santa Quiteria a la calle Primavera para dar continuidad y seguridad a los caminantes que transitan por el camino paralelo a la carretera M-619.