La Comunidad de Madrid realiza una operación de limpieza en las canteras de la Dehesa Municipal consistente en la retirada de neumáticos.
Un año má, la Comunidad de Madrid realiza labores de limpieza de los montes públicos de Alpedrete. En esta ocasión, las labores se están centrando en la retirada de neumáticos usados y arrojados desaprensivamente a las canteras. Asimismo, se ha aprovechado para retirar antiguos neumáticos abandonados que eran utilizados para las labores de cantería. Actualmente están reuniéndose todos los que han sido recogidos para que posteriormente retirarlos todos a la vez.
Desde el Ayuntamiento de Alpedrete, la Concejalía de Medio Ambiente hace una llamada al civismo y a la conciencia ciudadana para hacer partícipes a los vecinos de la riqueza en cuanto a biodiversidad que tiene nuestro patrimonio natural y de la necesidad de conservarla. Por otro lado, se advierte de la importancia de contar con la colaboración de los vecinos para denunciar cualquier vertido ilegal del que sean testigos.