La compañía Iberdrola ha iniciado trabajos de limpieza de vegetación bajo los tendidos de las líneas de alta tensión. Las labores de poda, que han sido autorizados por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, afectan a siete puntos del municipio de Alpedrete:
- Poda entre Carretera de Navacerrada y Calle Talleres
- Poda en la Calle Torreón y Calle Navacerrada
- Poda en la Avenida de Mataespesa
- Poda en Travesía de la Cañada
- Limpieza de vegetación y poda en la Calle Guadarrama
- Poda en la Avenida de Reina Victoria y Calle San Pedro Poveda y Calle San Luis
- Apeadero Los Negrales
La localización exacta de todos estos lugares se puede observar en los planos de actuación elaborados por la compañía Iberdrola (documento adjunto).
El Ayuntamiento de Alpedrete ha solicitado que las labores de poda sean supervisadas por agentes forestales en las zonas forestales, y por los servicios de jardinería y policía local en las zonas urbanas. Están prohibidas las podas drásticas, indiscriminadas y extemporáneas y en general todas aquellas actuaciones que perjudiquen al arbolado con carácter de protección.
Con vistas al aprovechamiento por parte municipal la madera procedente de las podas se deberá depositar la leña aprovechable en el almacén municipal, no se considerará como tal los pequeños ramajes, follaje, etc., que deberán ser gestionados por la empresa encargada de los trabajos.
- Trabajos previstos por Iberdrola.pdf
- Autorización de la Comunidad de Madrid.pdf
- Informe municipal.pdf