“Recuerdos borrados” es el título de la exposición que se inaugurará el sábado 10 de febrero a las 12:30 de la mañana en la Casa de Cultura Asunción Balaguer. La muestra recoge las pinturas al óleo en las que Javier Falque hace un recorrido por las diferentes etapas del Alzheimer.
“Con esta muestra”, explica el autor, “quiero hacer una reflexión personal, basada en mi propia experiencia, a través de la pintura al óleo para dignificar, romper estigmas, poner cara y dar voz a las personas que padecen la ausencia, la tristeza, la soledad y el olvido en esta enfermedad. El Alzheimer, como he querido expresar en las 14 obras es un dolor contradictorio expresado a través del color y los sentimientos”.
La exposición, que está abierta hasta el 24 de febrero, cuenta con la colaboración de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias AFALPE. Tanto la inauguración como la exposición es gratuita y se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 22:00 de la noche y los sábados de 09:30 de la mañana a 14:30 de la tarde.
La muestra pictórica, además de reflexionar sobre la enfermedad del Alzheimer, quiere ser un tributo a quienes la padecen en primera persona. “Con esta exposición he querido hacer un pequeño homenaje a todos los enfermos que padecen esta terrible enfermedad e indirectamente a sus cuidadores que ven como sus vidas también van pasando al mayor de los olvidos”, asegura Javier Falque.
Dossier de "Recuerdos borrados".pdf