Con el objetivo de conseguir una mayor optimización de la gestión municipal y tras un año especialmente complejo, se han reorganizado todas las áreas del Ayuntamiento de Alpedrete. Buscando ofrecer un servicio centrado en solucionar las necesidades actuales generadas por la crisis sanitaria y económica que ha provocado el COVID 19.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alpedrete, acordó esta nueva restructuración. Ratificada por decreto firmado por el alcalde Juan Rodríguez, quien asegura que “esta reasignación de competencias permitirá atender de forma más eficiente las necesidades de cada área. La gestión y los nuevos retos municipales que la pandemia ha puesto encima de la mesa, suponen un nuevo escenario, con una gran carga de trabajo en alguna de las áreas y necesitamos fortalecerlas. Creemos que esta modificación nos permitirá ser más ágiles, más flexibles y ofrecer un mejor servicio público a nuestros vecinos para que nadie se quede atrás en la salida de esta crisis”.
Nuevas competencias municipales
- Hacienda y Contratación queda divido en dos áreas, asumiendo Hacienda Antonio Pugliese que lo compaginará con Juventud, Comunicación, Nuevas tecnologías y Atención al Ciudadano. El área de Contratación se añade a las competencias del alcalde.
- Desarrollo Local pasa a ser competencia de Ana Rosa Piñeiro junto a Educación, Cultura, Patrimonio y Turismo.
- Movilidad y Transportes se suma a las áreas Seguridad, Protección Civil, Servicios Sociales e Igualdad que gestiona Rosario Peñalver.
- Se unifica la gestión de la Agenda 2030 y Medio Ambiente que serán competencia de Adrián Muñoz.