Este miércoles es Día Grande en las fiestas patronales de Alpedrete. A las siete de la tarde Santa Quiteria abandonará su ermita para subir a la parroquia de la Ascensión de Nuestra Señora. Comienzan de esta manera los actos centrales de Santa Quiteria 2016. No será hasta que la Santa haya llegado a la Parroquia cuando se pronuncie el pregón, previsto a las ocho de la tarde, y se declaren abiertas oficialmente las fiestas en su honor. Fiestas de Santa Quiteria que se inician con palabras de salutación.
Del alcalde, Carlos García-Gelabert, “ahora tocan los días de fiesta, días de convivencia en los que nos podamos alejar de los problemas cotidianos y seamos todos iguales, sin diferencias de opiniones. Esa es la grandeza de Nuestras Fiestas”.
De José Ignacio, párroco de la Ascensión de Nuestra Señora, que ha recordado que las fiestas son un momento de descanso y diversión para compartir con la familia y los amigos, pero sin olvidar cuál es el origen de estos días: la celebración de nuestra patrona Santa Quiteria. Tengamos, por tanto, un momento para rezar ante su imagen y encomendarle a nuestras familias y necesidades”.
Y de las Mayordomas de la Hermandad de Santa Quiteria, “deseamos a los alpedreteños y a todos los que nos visitan, que estas fiestas en su honor se celebran, sirvan para compartir lo mejor de nuestro pueblo y de cada uno de nosotros, que sean días de concordia, de celebración, de alegría y hermandad y que sirvan para mantener nuestras tradiciones, haciendo partícipes a nuestros jóvenes.
Alcalde, Párroco y Mayordomas han escrito palabras de salutación que se reproducen íntegramente a continuación.
Saluda-de-las-Mayordomas.pdf