Por segundo año consecutivo, la compañía de teatro Yeses representa en Alpedrete una propuesta escénica con motivo de los actos programados por el Ayuntamiento y la Mancomunidad THAM de Servicios Sociales , dentro de la celebración el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Teatro Yeses nace en la antigua cárcel de mujeres de Madrid Yeserías en 1985, pasando más tarde a la prisión de Carabanchel de Mujeres. Actualmente tiene su sede en el Centro Penitenciario de Madrid I Mujeres en Alcalá Henares. Elena Cánovas dirige este taller que, desde su inicio quiso parecerse a los grupos del “mundo libre”. Desde entonces han realizado alrededor de 50 montajes teatrales, han desarrollado sus propios textos y han emprendidos numerosas giras.
En «Tareas para una vuelta de tuerca», un grupo de mujeres acude a una sesión de terapia. Todas ellas tienen un denominador común: sufren o han sufrido maltrato físico y psíquico. Bajo la mirada atenta de un monitor, irán desgranando su historia y haciendo una serie de ejercicios que les ayuden a tomar conciencia de su situación para dar un nuevo rumbo a sus vidas.
Viernes 29 de noviembre a las 19:00 de la tarde, en la Casa de Cultura Asunción Balaguer.Para todos los públicos.