Los mayores de la residencia y los jóvenes discapacitados son los protagonistas de esta interesante iniciativa de voluntariado.
La Residencia de Mayores Los Llanos Vital y la Fundación APASCOVI han firmado un Convenio de Colaboración que sienta las bases del voluntariado que los jóvenes de la fundación van a realizar con los mayores.
Se trata de una iniciativa enmarcada en la filosofía del “envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional”, que vincula ambos centros generando en sus participantes una toma de conciencia sobre los problemas y necesidades de los dos colectivos, y que estimula la iniciativa social.
A través de este voluntariado único, los mayores compartirán un espacio terapéutico, en el que contarán sus vivencias y compartirán buenos ratos con los jóvenes, realizando de forma conjunta actividades de jardinería, cocina y lúdicas.
Los jóvenes voluntarios de APASCOVI acudieron por primera vez el pasado 29 de mayo a Los Llanos, donde fueron acogidos con entusiasmo por los mayores.