22 noviembre 2018
El sábado 24 de noviembre vuelve la “Noche Joven” al Centro de Juventud. A partir de las 19:00 de la tarde a 22:00 de la noche para jóvenes a partir de los doce años.
Es necesaria inscripción previa en el Centro de Juventud (c/Félix Díaz, 3 de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 de la tarde). Solo se podrán inscribir en las actividades aquellos participantes que previamente hayan entregado la autorización para todo el curso 2018/19 rellena y firmada por su madre, padre o tutor legal. Las hojas de autorización están disponibles en el Centro de Juventud.
Las actividades que se realizarán, y el contenido de cada una de ellas, serán:
Juegos de presentación
- Pistolera/o
- Tela de araña con boli en botella
- Pisaglobo
- Lata de sardinas (para hacer grupos).
Juegos de habilidad
- Coordinación: Sobre PELOTAS GIGANTES de goma, habrá que recorrer un tramo saltando sobre ellas y pasar el relevo a otro compañero/a.
- Colaboración: Sobre ESQUÍS COOPERATIVOS en los que se suben por tríos y deben comunicarse y coordinarse para poder avanzar.
- Comunicación: la prueba consiste en no perder el mensaje o distorsionar el contenido del mismo. Para ello y colocados en filas, se le dará un mensaje al primero/a en salir que deberá recorrer un pequeño tramo con las piernas dentro de un SACO y pasar el mensaje a otro compañero que realizará lo mismo y volverá a pasar el mensaje. El equipo de color que mejor reproduzca el mensaje será el que gane la prueba.
- Cooperación: sobre GOGO ROLLER, unas pequeñas plataformas a pedales, tendrá que realizar un recorrido y pasar el relevo a su pareja intentando tardar en menor tiempo posible. La dificultad del mecanismo para mantener el equilibrio supone la ayuda de otro compañero que debe velar por que no caigamos de los pedales.
- Confianza: Todos los miembros del equipo jugaremos al tradicional ENREDOS, en este caso sobre una lona gigante. Uno a uno irá tirando la ruleta y colocando sus pies y sus manos en los colores que vayan saliendo, enredando sus cuerpos con el objetivo de no caer. Cuantos más miembros del equipo consigan estar en juego sin caerse, más puntos conseguirán.
Juegos locos
- Tragabolas: Sobre unas plataformas de ruedas, simularemos el TRAGABOLAS con unos participantes sobre ellas, otros moviéndolos por los pies hacia adelante y hacia atrás, para que, con ayuda de un barreño, puedan coger el máximo número de bolas. Un juego muy divertido con el que seguro todos y todas se ríen mucho. Ganará la pareja que más bolas recoja.
- Derribo loco: un juego muy divertido que consiste en unirse con una pareja por la cintura colocarse una pelota colgando y con un movimiento de la cadera derribar una hilera de botellas con el objetivo de tumbar el máximo de ellas. Se anotarán tantos puntos como botellas haya derribado cada pareja.
- La Naranja: El objetivo de este juego es conseguir pasar una pelota o naranja con el juego de unos a otros. Ganará el equipo que antes pase la naranja de unos a otros/as.
- Paquete Pañuelos Ping Pong: se rellena un paquete de pañuelos vacío con pelotas de pingpong y se les ata a la espalda. Deberán intentar sacárselas como puedan sin tocar el paquete.
- Relevos borrachos: se hará una pequeña carrera por relevos, pero con el añadido de que la persona que sale corriendo deberá dar unas cuantas vueltas sobre sí.
- Pasar aro: con los tobillos unidos pasarán un aro desde el primero de la fila al último, coordinado movimientos que les permita avanzar.
- Pasar cuerda: con las muñecas atadas a compañeras o compañeros se intentará pasar un aro en cadena. Con la cuerda, se pasará por dentro de la ropa.
- Las prendas: poner el máximo número posible de prendas a las compañeras o compañeros.