El municipio proporciona un acceso a internet básico con velocidad limitada a 256 kbits y con una duración de dos horas de conexión. El objetivo principal de este servicio es proporcionar un acceso para que aquellos vecinos que lo deseen puedan realizar trámites a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Existen diferentes antenas repartidas en el casco urbano del municipio. El nombre SSID de la red es “ALPEDRETE_WIRELESS”. El sistema está concebido para funcionar fundamentalmente en exteriores, pero si se dan las condiciones es posible hacer uso de ella en interiores.
Si la recepción de la señal es adecuada, tanto en intensidad como en estabilidad, es posible la conexión, ya que en un primer momento, no se requiere de usuario y contraseña. El sistema, en su presentación pedirá iniciar la sesión (haga clic aquí para iniciar sesión en la WiFi de Alpedrete). Posteriormente, el sistema informa de la conexión al servicio y solicita un usuario y contraseña genéricos que aparecen indicados en la propia página (usuario: wifi; password: alpedrete). Pulsando en “login” una ventana emergente indicará el inicio de sesión y permitirá la navegación.
Para facilitar el soporte remoto a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Alpedrete proporciona acceso a un programa que facilita la atención personalizada al ciudadano, permitiendo una conexión segura entre el departamento de informática y el ordenador del usuario, siempre y cuando este de su permiso de forma expresa durante la ejecución del programa. Para la descarga de dicho programa, pinche aquí y póngase en contacto con el departamento de informática del Ayuntamiento, en el 91 857 21 90 de lunes a viernes laborables, en horario de 8:30 a 14:30 h.